El náufrago



Recordaba con cierta vaguedad aquel poema infantil de alguien que creía que la Luna era un queso. En su cabeza distinguía a un hombre de barba picuda mirar con fruición aquel redondel perfecto en el agua. Y en el gesto de aquel hombre se mezclaba algo de sorna que el ilustrador no quiso transmitir, y también había cierta hambruna golosa.
Él jamás se comería a su amada, a pesar de que estaba más que harto de la leche de coco.
La descubrió una noche de insomnio. Dormía de día y de noche, cuando le apetecía. Con nadie debía cumplir. Nada urgente debía hacer. Solo vagar y comer lo que pudiera en aquel limitado islote. Así que decidió romper con cualquier regla que trajese del mundo antes de su naufragio, y dormía a ratos, sin saber por cuánto tiempo. Llegó a confundir luz y  penumbra. Deambulaba ocioso por la playa, y la vio resplandeciente y tímida, enseñoreando la línea del horizonte. Se golpeó la cabeza por no haber caído en ella en tantas noches de hastío. Y comenzó el cortejo.
Ahora dormía de día, en un vivac de palmas que le oscurecía la eterna claridad, y reservaba las noches para ella. Le lanzó piropos, se metió en el agua y abrazó su cola, y ella se hinchaba cada noche más, frenética de halagos. Estaba ciertamente engordando, pero eso le hacía cada vez más bella, más oronda y rotunda. Aquella noche la vio tan bella y redonda, tan rubia y rolliza, que no resistió más las reglas del cortejo y le confesó su profundo amor sin resistirse.
Lleno de lujuria, se lanzó al agua y nadó y nadó persiguiéndola toda la noche, hasta que, agotado, se agarró a un bulto flotante que encontró muy a tiempo. La siguiente noche repitió su persecución sin éxito, pero ella seguía esquiva y ya no tan bella. A ratos la veía más flaca, menos lustrosa, pero seguía siendo muy atractiva. Noche tras noche, le alimentaba solo continuar detrás de ella, pese a su delgadez más extrema. Hasta que se convirtió apenas en un hilo de plata. Pensó entonces que su amor le había llenado de tristeza, y jugó a hacerse el huidizo, pero ella seguía cada vez más flaca.








Aquella fatídica noche no la encontró. Esperó y oteó el cielo miles de veces. Había huido. Agotado, se entregó al cansancio, y recordando la primera noche que la descubrió, comenzó a llorar sin freno hasta que ni una sola gota le quedó en su cuerpo.
La siguiente noche, la Luna volvió a aparecer, satisfecha de haberse cobrado a un nuevo amante, e iluminó el reguero diamantino de lágrimas que dejó el náufrago, como si de un trofeo de caza se tratase.

Comentarios

  1. Muy buen escrito, la Luna siempre es fuente de narrativa, de imaginación, de poesía. Muchas gracias por el blog esta genial !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos y perdón por el retraso, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos y perdón por el retraso, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Garabatos

Hermanos

Menos es más