Menos es más

A contracorriente. Sin duda, escribir un microcuento en twitter es mucho más difícil de lo que muchos creen. Apenas apostaría porque un 2% de mis microcuentos sean realmente dignos. Pero las cosas nunca son como las programas, y eso es lo que hace realmente apasionante a la vida. Sino, seríamos funcionarios de la existencia y compulsaríamos cada decisión de un camino que no valdría la pena recorrer.
Así que, después de cuarenta años sin animarme a escribir una sola línea que otros leyesen, descubrí twitter, su anonimato literario y un hallazgo que aún me da vértigo: la sensación (verdadera o no) de que tienes un grupo de lectores fieles que leen cada letra que escribes. Y lo que es mejor, las censuran o las elogian sobre la marcha.
Superadas las barreras de la timidez y la de la ignorancia, por primera vez la literatura se ha convertido en una necesidad que he satisfecho en 140 caracteres o más casi cada día.

Y en literatura, yo estoy convencido de que menos es más. Quizás debí empezar por el principio, un cuento extenso y bien formado, en vez de un complicadísimo microcuento. Ya es tarde.

Hoy inauguro este blog avanzando en sentido inverso, pero aún sigo hacia adelante. Lo que os ofrezco son microrrelatos, porque estoy empeñado en mi tozudez cuentera y voy a seguir construyendo esta casa por el tejado. De nuevo, desde mi obstinada timidez, os ruego paciencia y benevolencia ante alguien que solo pretende experimentar y, sobre todo, que gustéis de mis experimentos.

Comentarios

  1. Sin más autoridad en la materia que la que me da la pasión por expresar abstracciones por escrito, aplaudo (como atribuyéndome el derecho de juez condenador o aplaudidor)la materialización de este y otros vehiculos concentradores de expresiones literarias. Felicitaciones y mi apoyo, estimadísimo @narratuit!

    ResponderEliminar
  2. Compañeo cuentero, otro día más tengo que darte mil gracias por tu apoyo tan inspirador. Es un honor que el primer comentario venga de tu parte.

    ResponderEliminar
  3. Hace tan sólo unos días que empecé a utilizar Twitter y allí, como por casualidad, encontré un tuit tuyo (espero que no moleste el tuteo) y conocí la existencia de mos microcuentos. Para mí, que siempre deseé haber sido capaz de escribir, y que en estos momentos es una de las cosas que má sfeliz me hacen, fue un descuubrimiento. Creo que retwiteaste si no el primero, uno de mis primeros microcuentos, y aquello me hizo mucha ilusión y me animó a seguir adelante. Con ello, y con el experimento de crear un blog donde dar rienda suelta a mi imaginación. Muchas gracias. Iva_63

    ResponderEliminar
  4. La experiencia es compartiza, Izaskun. Me tiré sin paracaídas a twitter con los microcuentos, un poco avergonzado y pensando que de mi teclado solo salían tonterías. Y fue la respuesta que encontré lo que me animó a coger confianza, aunque no la suficiente como para haber salido aún de mi anonimato. Luego vino el blog y ya me atrevo con todo. Me hace muy feliz que lo que hayas visto por aquí te motive. Yo, ya lo sabes, me he convertido también en un fiel seguidor tuyo. Así que nada, sin complejos y a escribir (total, es gratis). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Garabatos

Hermanos

Dulce Muerte